Filtros Abiertos

La medida del neumatico

Índice

Precio

S/.
a
S/.

Etiquetado de la UE


a

Vendedor

Marca

Mostrar todo

Opciones adicionales

Construcción

Resultados de las pruebas

a

¿Cuándo colocar las llantas de invierno para camiones?

Las bajas temperaturas son un problema que afectan a varias provincias del Perú, por eso es importante tomar precauciones para saber en qué momento colocar sus llantas de invierno para camiones. Si bien una referencia es el cambio de temperatura no se debe esperar a que ocurran nevadas para hacerlo, es importante que deba tomar las debidas precauciones.

Las llantas de camión para invierno se deben colocar cuando las temperaturas sean inferiores a 7° C, pues en estas temperaturas, las gomas de sus llantas de verano se empiezan a solidificar disminuyendo la adherencia con el pavimento. Las llantas de invierno también conocidas como “llantas de nieve” evitan que la goma se solidifique.

¿Cuántas llantas de nieve para camiones colocar?

Cuando coloca todas las llantas para nieve en su camión o auto estará brindando una adherencia uniforme en todos los ejes del vehículo, en consecuencia, todas las llantas trabajarán juntas para brindarle una buena seguridad y buen agarre sobre la superficie de la calzada del pavimento mojado, con nieve o con hielo.

Una duda que surge es el número de llantas de nieve para camiones a colocar. A veces por ahorrar puede decidir comprar solo dos llantas, en el caso de las llantas delanteras que brindad motricidad y control de la dirección, los ejes de tracción brindan adherencia en las curvas; por eso al colocar solo dos llantas en cualquiera de los ejes estará provocando un desequilibrio en el vehículo que puede ser causa de un derrape en la autopista. 

Más...

Neumáticos de invierno para camiones

Más...

Comparar hasta 4 productos:

de 241
ver más 20
de 241
Es una publicidad pagada

Ver sitio web en modo Escritorio