La Nueva Etiqueta de Llantas UE?
Como parte del Plan de Acción para la Eficiencia Energética, se introdujo en Noviembre del 2012 la etiqueta de llantas para la UE. Desde entonces, las llantas de vehículo son marcadas dentro de la Unión Europea con este indicador e informan sobre su consumo de combustible, agarre en terreno húmedo y clasificación de ruido para cada producto. Hemos compilado para usted toda la información relevante.
La etiqueta de llantas está dividida en tres diferentes categorías, las cuales son medidas de manera independiente.
1 Resistencia al Rodaje
La resistencia al rodaje de una llanta influye directamente sobre el consumo de combustible de su vehículo. Cuanto menor sea la resistencia al rodaje, menos combustible consumirá. La mejor calificación en esta categoría es la letra "A" de color verde, mientras que una "G" roja es la peor nota. La letra D no se usa para calificar. De la A a la G el consumo con cada letra aumenta en 0.1l.
2 Agarre en terreno húmedo
Para calificar esto, se mide la distancia de frenado en un camino húmedo. La nota va desde una "A" verde a una "G" roja. Sin embargo, las letras "D" y "G" no están en uso actualmente. La evaluación se basa en una velocidad de 80 km/h. De la "A" a la "F" cada letra significa que la distancia de frenado va en aumento.
3 Ruido
Cuando nos referimos al volumen de ruido, es el que producen las llantas cuando manejamos. Se indica en nivel de decibelios absolutos. Los valores de evaluación se dividen en tres clases que son representadas con líneas a la derecha de un símbolo de una oreja. Mientras más líneas negras hay, más ruidosa es la llanta. Un ruido continuo de 80 decibelios puede causar daños a la salud.